Hotel Sant Roc  header
Home > Escapada Rural: Bienvenidos a la puerta de los Pirineos

Escapada Rural: Bienvenidos a la puerta de los Pirineos
Hotel Sant Roc

Escapada Rural: Bienvenidos a la puerta de los Pirineos



¿No te gustaría hacer una escapada rural para alejarte del ruido y el estrés de la ciudad? Quieres sentirte otra vez en armonía y contacto con la naturaleza? El Solsonés ofrece todo lo que necesitas y mucho más. El emblemático Hotel Sant Roc de Solsona es el punto de partida de muchas rutas que te harán disfrutar como nunca de nuestro territorio.

Escapada rural por los pueblos del Solsonés





Solsona está rodeada de localidades con un gran interés turístico, cultural y artístico. Desde el Hotel Sant Roc de Solsona te podemos recomendar las mejores actividades y las mejores rutas.

El mejor ejemplo de esta singularidad es la famosa localidad de Cardona, donde podrás visitar diferentes puntos de interés únicos en toda Europa, como la Montaña de Sal, un fenómeno natural único en el mundo y que todavía hoy crece a causa de la erosión de la roca por la lluvia. Tampoco te puedes perder el Castillo de Cardona, una verdadera joya histórica que se empezó a construir hace dos mil quinientos años y te dejará sin palabras.

Otras localidades de gran interés turístico son Guissona, Olius, donde se encuentra la iglesia de Sant Esteve de Olius (una obra del románico lombardo consagrado en 1079) u Odèn, donde podrás bañarte a una balsa de agua salada para desintoxicar y remineralizar la piel y el cuerpo.

Bienvenidos a la puerta de los Pirineos





El Solsonés se encuentra en un enclave ideal para disfrutar de la naturaleza, los bosques, las montañas y el agua. A pocos kilómetros de Solsona encontramos dos espectaculares embalses como el Pantano de Sant Ponç y el de la Llosa del Cavall.

El primero es un embalse situado en el valle medio del río Cardener, creado por una presa localizada en el municipio de Clariana de Cardener, en la comarca del Solsonés, muy cerca del límite con la del Bages. Es un espacio muy agradable para dar un paseo a pie o en BTT por el camino que lo bordea. Además, también tienes la posibilidad de practicar diferentes deportes acuáticos como el kayak.

En cuanto al Pantano de la Llosa del Caballo, tiene una superficie de 200 km² y comprende toda la cabecera del río Cardener. Esta obra fue aprobada en 1989 y comportó la construcción de la actual carretera que une Solsona con Sant Llorenç de Morunys. También se trata de un lugar ideal para practicar deportes de aventura y kayak.

Entre otros muchos, un paraje que no te puedes perder es el Vall de Lord, donde encontrarás una infinidad de caminos que recorren bosques y ríos del Prepirineo. Incluso podrás observar el nacimiento de los ríos más importantes de la comarca como el Cardener, en la población de La Coma i la Pedra.

¡Reserva ya tu Escapada Rural!