Hotel Sant Roc  header
Home > Pack aventura en el Solsonés

Pack aventura en el Solsonés
Hotel Sant Roc



La comarca del Solsonés está situada en el pre-Pirineo y eso el confiere un carácter muy particular. Su paisaje es un mosaico donde se alternan bosques, laderas rocosas de las montañas, desfiladeros estrechos y cultivos. Por ello, el senderismo, los deportes de montaña, las actividades acuáticas en ríos y pantanos y los deportes de aventura son uno de sus grandes atractivos, como lo demuestran los packs de estancia + turismo de aventura que ofrece el Hotel Sant Roc de Solsona.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN LA LLOSA DEL CAVALL

Al norte de la comarca del Solsonés, a unos 20 km al norte de Solsona, se encuentra uno de los parajes más bonitos de esta zona del Prepirineo leridano: la Llosa del Cavall.

El embalse, nutrido por las aguas del curso alto del río Cardener, cubre un desfiladero con más de 25 millones de años de antigüedad que antiguamente servía de camino por los arrieros que hacían la ruta entre Solsona y Berga. A ambos lados del pantano se alzan las laderas de las montañas, creando un paisaje espectacular conservado gracias al aislamiento de la zona e integrado en el Plan de Espacios de Interés Natural Sierras de Busa - Los Bastets - Lord.

En este espacio natural, que se extiende por tres municipios, están incluidos los Riscos de Vilamala, la Sierra de Busa y su prisión natural, la Sierra del Port del Comte y sus estaciones de esquí, la Sierra de los Bastets y la zona del santuario de la Mola de Lord.

Actualmente la Llosa del Cavall no abastece a ninguna central hidroeléctrica y la presa suelta agua continuamente, por encima, así que el capital es bastante estable y las aguas están tranquilas. Por eso es un lugar perfecto para determinadas actividades acuáticas, como las travesías en kayak, el paddle surf, el baño o los paseos en hidropedal. Estas actividades son perfectas para una visita en familia o con amigos y se pueden hacer con mascotas.

Además, existen algunas rutas de senderismo por la zona y, para los más atrevidos, hay una empresa que ofrece la oportunidad de hacer "bungee", una actividad similar al puenting, desde la presa.

LOS PACKS AVENTURA DEL HOTEL SANT ROC

El hotel Sant Roc se encuentra a 20 km de la Llosa del Cavall, y entre su oferta se incluyen dos packs aventura. Estos packs, pensados para dos personas, incluye, además del alojamiento y el desayuno, una ruta en kayak por el pantano y, en el caso de la opción más completa, un segundo día de estancia con una ruta de descenso de barrancos o vía ferrata.

Ambas opciones están disponibles sólo de abril a septiembre, ya que en invierno la zona es muy fría, menos accesible y las actividades acuáticas se detienen. Por lo tanto, si te apasiona la aventura y tienes previsto visitar Solsona, no lo dudes más y elige tu pack aventura ya!