Descubre la magia del Carnaval de Solsona 2022
Descubre la magia del Carnaval de Solsona 2022

Del 24 de febrero al 2 de marzo se celebra el carnaval de Solsona 2022, el cual se caracteriza por sus icónicos y singulares elementos. Los gigantes locos, la colgada del burro del campanario, las batas de colores de las comparsas y la sátira del sermón son algunos de los momentos más álgidos de la fiesta.

Durante una semana, los aldeanos celebran el carnaval de un modo particular, convirtiéndolo en una de las fiestas más importantes del municipio y más singulares de toda Cataluña, con un fuerte carácter y tradición.

Los solsonenses, desde hace más de 50 años, han ido perfilando y torciendo la fiesta hasta crear una versión propia del Carnaval de Solsona, que se fundamenta en la mofa y la exageración en clave de humor y burla.

Algunos de sus elementos y momentos más característicos son los gigantes locos, el acto de higos, torta y vino blanco, las contradanzas, el carnaval infantil, la llegada de Su Majestad el Carnestoltes y la emblemática colgada del burro en el campanario, acto pionero en el territorio.

Desde sus inicios y hasta hoy, el carnaval se ha convertido en uno de los símbolos identitarios de Solsona. Año tras año, la fiesta ha ido alcanzando más popularidad, por parte tanto de aldeanos como de visitantes de otras zonas del territorio.

De esta forma se ha conseguido fomentar la celebración con comparsas tanto locales como no locales, convirtiéndose en una fiesta que reúne a personas de diferentes lugares y que pasa de generación en generación.


El Hotel Sant Roc y el Carnaval de Solsona


El Hotel Sant Roc está situado en el casco histórico de Solsona. Sin duda una ubicación excelente si vienes a celebrar el carnaval solsonés. Podrás disfrutar de todos los espectáculos y eventos que reúne esta fiesta desde la comodidad de alojarte en el centro de la ciudad.

Aprovecha la oferta gastronómica que ofrece el Hotel Sant Roc y prueba los productos típicos de esta época del año. Disfruta de platos elaborados con productos de calidad, de proximidad y de temporada con una propuesta innovadora y creativa.

Ven a celebrar el carnaval de Solsona 2022 y alójate en el Hotel Sant Roc. Reserva y elige la habitación que más te guste. Podrás gozar de una fiesta singular y única en el territorio, en unas instalaciones de lujo y totalmente confortables.

Blog

Ver todas las publicaciones