Hotel Sant Roc  header
Home > Embalse de la Llosa del Cavall: El fiordo del Solsonés

Embalse de la Llosa del Cavall: El fiordo del Solsonés
Hotel Sant Roc



El Valle de Lord es uno de los tesoros más preciados del Solsonés. A menudo admiramos todas las maravillas que se encuentran en otros países y continentes, pero nos cuesta valorar lo que tenemos en casa.

La Vanguardia se hace eco de la belleza del Embalse de la Llosa del Cavall

El pasado mayo, La Vanguardia publicó un reportaje fotografico muy interesante de la lectora Carme Molist donde se puede apreciar el pantano desde diferentes perspectivas y se añade información muy relevante sobre los atractivos turísticos.

El embalse de la Llosa del Cavall está situado en el Río Cardener, afluente del Río Llobregat, y tiene muchos parecidos con los famosos fiordos noruegos; especialmente en el color del agua.

Actividades al aire libre en el Valle de Lord



La Vall de Lord tiene una gran oferta para hacer actividades deportivas como senderismo, ciclismo, etc. En invierno la actividad preferida por los visitantes es la práctica de deportes de nieve en la estación de esquí de Port del Compte.

Los amantes de la bicicleta de montaña encontrarán en Sant Llorenç de Morunys el punto de salida de las 9 rutas y todos los servicios del Centro BTT Solsonès-Vall de Lord. Mientras que a los que les gusta andar y encontrar la calma, una buena manera de descubrir el territorio es servirse de la gran variedad de rutas a pie que hay en el valle, del GR 7 y GR 1.

Kayak al Embalse de la Llosa del Cavall



Este lugar nos permite hacer un tipo de excursiones muy diferentes puesto que accederás a los mejores rincones del embalse en kayak.

Para hacer estas excursiones de espectaculares vistas panorámicas, tendremos como punto de partida las proximidades del cruce de las carreteras C-642 y LV 4241, al lado de la casa rural Vilasaló, donde se encuentra la Base de la Escuela de Piragüismo Kayak K.1. Esta dispone de un alquiler de kayaks, individuales y dobles, aptos para todas las edades y todos los niveles técnicos. También podéis llevar vuestro perro, puesto que disponen de chalecos salvavidas para perros.

Además, si te alojas en el emblemático Hotel Sant Roc de Solsona podrás disfrutar de un espectacular Pack Aventura que incluye lo siguiente:

- Alojamiento en habitación doble con bañera de hidromasaje y cama king size
- Actividad de kayaks en la Llosa del Cavall
- Desayuno buffet

¡Solo por 152 € por persona! ¡No esperes más y descubre uno de los lugares más bonitos de Cataluña!